¿Cómo reciclar el material informático?

Hay tres opciones para reciclar ordenadores. En el artículo Reciclar ordenadores de Consumer podemos averiguar más al respecto.

Realiza un resumen del artículo anterior y publica un comentario en el blog

4 comentarios:

duendecillo dijo...

Hay tres formas de reciclar los equipos informáticos:

-Depositarlos en un punto de reciclado: La importancia de depositar los residuos electrónicos en lugares de recogida habilitados al efecto se debe al potencial contaminante de sus componentes. Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila son dañinas para el medio ambiente, pues contienen metales pesados. Los monitores de los ordenadores constan de un tubo de rayos catódicos, y la pantalla contiene fósforo. En la composición de un ordenador podemos encontrar platino, cobre, o incluso mercurio. Con el reciclado se evita que se filtren a la naturaleza y, al mismo tiempo, se consigue que regresen al circuito económico.

-Devolverlo a los distribuidores: Hasta el pasado año, las empresas fabricantes no se hacían responsables de los equipos informáticos que vendían, pues no era su obligación y tampoco se encontraba entre sus inquietudes. Sin embargo, actualmente, el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, reconoce a los propietarios de los ordenadores la posibilidad de devolvérselos a los distribuidores. Son estos quienes deben hacerse cargo de los aparatos y proceder "a su correcta gestión", que, según la norma, si deciden no realizar por sí mismos, deben encargar a gestores autorizados o "participar en sistemas integrados de gestión en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos".

-Donarlos a una ONG: Otra forma de deshacerse de un ordenador que ya no responde a nuestras necesidades es donarlo a una ONG o a entidades sin ánimo de lucro, siempre necesitadas de esta clase de material. En otros casos se puede entregar a asociaciones o entidades que requieran algún material informático básico

javier dijo...

La chatarra informática
España genera al año entre 100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica
por ello, cuando el ordenador ya no puede ampliarse más, y tanto las empresas como las familias deciden invertir en una nueva máquina, el viejo aparato se convierte en un estorbo.
Chatarra muy contaminante
Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila son dañinas para el medio ambiente, pues contienen metales pesados. Los monitores de los ordenadores constan de un tubo de rayos catódicos, y la pantalla contiene fósforo. En la composición de un ordenador podemos encontrar platino, cobre, o incluso mercurio. Con el reciclado se evita que se filtren a la naturaleza y, al mismo tiempo, se consigue que regresen al circuito económico.
Llega un momento en que ampliar el ordenador resulta más caro que comprar un nuevo equipo, porque es difícil encontrar hardware de la antigua generación, sin olvidar la memoria que necesitan las máquinas para instalar la última versión de un vídeo-juego o la velocidad de navegación en Internet, que requieren un equipamiento mínimo. Nueva legislación
Hasta el pasado año, las empresas fabricantes no se hacían responsables de los equipos informáticos que vendían, pues no era su obligación y tampoco se encontraba entre sus inquietudes
según la norma, si deciden no realizar por sí mismos, deben encargar a gestores autorizados o "participar en sistemas integrados de gestión en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos".
Todo lo que se puede reciclar:
Pequeños electrodomésticos
Aparatos electrónicos de consumo
Aparatos de alumbrado
Herramientas eléctricas y electrónicas
Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre
Instrumentos de vigilancia y control
etc...............
Reutilización: otra forma de solidaridad
Otra forma de deshacerse de un ordenador que ya no responde a nuestras necesidades es donarlo a una ONG o a entidades sin ánimo de lucro, siempre necesitadas de esta clase de material, esta ONG organiza «Fiestas del Reciclaje» CONSUMER EROSKI ha encontrado dos ONGs que aceptan donaciones informáticas para su posterior aprovechamiento en otros países o en otras entidades.

antonio dijo...

Reciclar ordenadores
Hay tres opciones: donarlos a una ONG, depositarlos en un punto de reciclado o devolverlos a los distribuidores
Se dona a una ONG:
Una forma de deshacerse de un ordenador que ya no responde a nuestras necesidades es donarlo a una ONG o a entidades sin ánimo de lucro, siempre necesitadas de esta clase de material. Cuando la ONG tiene como objetivo el propio reciclado de ordenadores, mejoran y arreglan los equipos para su posterior uso por otros colectivos. En otros casos se puede entregar a asociaciones o entidades que requieran algún material informático básico. CONSUMER EROSKI ha encontrado dos ONGs que aceptan donaciones informáticas para su posterior aprovechamiento en otros países o en otras entidades.

Se deposita en un punto de reciclado:
La importancia de depositar los residuos electrónicos en lugares de recogida habilitados al efecto se debe al potencial contaminante de sus componentes. Las baterías de los ordenadores portátiles o la pila son dañinas para el medio ambiente, pues contienen metales pesados. Los monitores de los ordenadores constan de un tubo de rayos catódicos, y la pantalla contiene fósforo. En la composición de un ordenador podemos encontrar platino, cobre, o incluso mercurio. Con el reciclado se evita que se filtren a la naturaleza y, al mismo tiempo, se consigue que regresen al circuito económico.

Se devuelven a sus distribuidores:
Hasta el pasado año, las empresas fabricantes no se hacían responsables de los equipos informáticos que vendían, pues no era su obligación y tampoco se encontraba entre sus inquietudes. Sin embargo, actualmente, el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, reconoce a los propietarios de los ordenadores la posibilidad de devolvérselos a los distribuidores. Son estos quienes deben hacerse cargo de los aparatos y proceder "a su correcta gestión", que, según la norma, si deciden no realizar por sí mismos, deben encargar a gestores autorizados o "participar en sistemas integrados de gestión en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos".

Luis Enrique dijo...

Hay tres formas de reciclar los equipos informáticos:
1-Depositarlos en un punto de reciclado
2-Devolverlo a los distribuidores
3-Donarlos a una ONG

1.:Es necesario reciclar los productos informáticos pues contienen materiales pesados y por lo tanto altamente contaminantes para el medio ambiente.Al reciclarlos,no solo conseguimos que no interfieren en la naturaleza,sino que además disminuimos los materiales para realizar nuevos productos al ser reutilizados en las nuevas tecnologías.
2.:También es posible,si no conocemos ningún punto de reciclaje o simplemente no queremos,podemos entregarlo a las empresas que te lo han distribuido y vendido para que se encarge de llevarlo a un lugar no contaminante y que sirva para reciclarlo.
3.:Si alguna de esas opciones no te agrada o aún le ves algún uso a tu computadora,puedes donarlo a alguna ONG o empresas sin ánimo de lucro siempre necesitaba de ese tipo de material ya que no pueden costear esos gastos y te lo agradecerán de mucha gana.

Publicar un comentario